iOS 7 la mayor revolución de Apple desde la introducción del iPhone


iOS 7 la mayor revolución de Apple desde la introducción del iPhone. Apple presentó este lunes el iOS 7, su nuevo sistema operativo, que fue calificado como “el cambio más grande” desde la introducción del iPhone. El nuevo sistema operativo hará disponible la multitarea para todas las aplicaciones, y tendrá una versión de Safari que permitirá una vista a toda pantalla, una vista tridimensional de las páginas similar al cover flow de la música en el iPod, donde puedes pasar de uno a otro disco.

El iOS 7, que estará disponible para usuarios en otoño, será como comprar un nuevo teléfono, según Apple, pero uno que ya sabes cómo utilizar. El nuevo sistema también tiene una funcionalidad llamada Air Drop, para compartir archivos de un dispositivo móvil a otro.
Apple también anunció filtros a su aplicación nativa de Fotos en iOS 7, que permitirá organizar las fotos según fecha y lugar. La llegada de iTunes Radio se confirmó este lunes. Esta aplicación te permitirá descubrir nueva música e incluye las últimas tendencias musicales de Twitter.
iTunes Radio será gratuito con anuncios publicitarios, pero los suscriptores de iTunes Match podrán ver una versión libre de estos. Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco, Tim Cook, presidente de la compañía, informó que se han vendido más de 600 millones de dispositivos con este sistema operativo.
Cook consideró que la fragmentación de otros sistemas operativos, como Android, es algo que no favorece a los desarrolladores, e informó que en el caso de Apple, el 93% de los usuarios de iOS ya utilizan la versión 6.
Durante la conferencia, la compañía de Cupertino también anunció una integración de iCloud para iWork, lo que le permitirá competir más directamente con otros servicios como Google Docs. iCloud, que es un servicio de almacenamiento en la nube, ahora podrá utilizarse para crear contenido en línea.
Apple también reveló una nueva línea de MacBook Air con funcionalidades para ahorrar energía que ofrecerá hasta 12 horas continuas de batería.
La MacBook Air de 11 pulgadas tendrá un incremento de vida de batería de cinco a nueve horas, mientras que la de 13 pulgadas tendrá un incremento de siete a 12 horas. La computadora, con mejores gráficos y mejor conectividad de wifi, se venderá en al menos 999 dólares, y comenzará a ser enviada este mismo lunes a sus compradores.
Además, se anunció que el nuevo Mac Pro saldrá en unos meses y está completamente ensamblado en Estados Unidos. La computadora es más rápida y tiene la versión 2.0 de Thunderbolt, que permite trasmitir datos entre tus dispositivos y tu ordenador. Además, utiliza sistemas duales de gráficos, lo que lo hace 2.5 veces con mejor desempeño del sistema que los anteriores y soporta múltiples pantallas.
Apple también anunció las nuevas versiones del OS X que permitirán etiquetas en el Finder y pantallas múltiples, además tendrán nombres relacionados a lugares de California y no a felinos. El primero será nombrado como una de sus famosas playas: Mavericks.
El nuevo OS X de Mac podrá compartir una pantalla de la computadora con la Apple TV, incluyendo aplicaciones a pantalla completa. Según Apple, el OS X Mavericks reduce el consumo de batería y reduce en 72% actividad en CPU.
Apple también presentó App Nap, una función de Safari para reducir consumo de energía; así como iCloud Keychain, para gestionar en la nube las contraseñas de sitios de internet, así como números de tarjetas de crédito y otros datos, de forma encriptada.
Además, se anunció una mayor convergencia entre iOS y OS X, al poderse ahora recibir notificaciones de aplicaciones móviles en la Mac. Los mapas de Apple ahora estarán disponibles en el OS X Mavericks, y se podrá enviar dicha información al iPhone.
Al inicio del evento, Cook informó que se han descargado 50,000 millones de aplicaciones, y que hay 900,000 aplicaciones en la tienda, que recibe un millón de visitas diarias.
Cook anunció que 575 millones de cuentas en la tienda tienen relacionada una tarjeta de crédito, más que cualquier otra tienda en línea. Además informó que se han pagado 10,000 millones de dólares a desarrolladores en la tienda de Apple, de ellos 5,000 millones el año pasado, más de tres veces que todas las otras plataformas combinadas.